Saltar al contenido

Descubre cómo los soportes de monitor aumentan tu productividad en el trabajo

noviembre 5, 2018

Hace un tiempo teníamos el concepto de que sólo los ingenieros informáticos o los brokers de Wall Street eran los únicos capaces de trabajar con dos o más pantallas a la vez. Aquellos cerebritos eran los únicos que podían controlar lo que pasaba en 3 sitios distintos alrededor del mundo.

Lo cierto es que incluso nuestros hijos son capaces de manejar más de dos pantallas con facilidad, y créeme, no les constaría trabajar con 4 pantallas a la vez.

Trabajar con soportes de monitor aumenta tu productividad en un 50% por varias razones que te explicamos aquí.

En este artículo te vamos a explicar por qué trabajar con los brazos de monitor de Fellowes aumenta tu productividad en el trabajo y cómo adaptarlos para sacarles un mejor provecho.

Las malas posturas en tu trabajo están afectando a tu productividad… pero también a tu SALUD

Los humanos, por naturaleza, tendemos a buscar soluciones que nos faciliten el trabajo en todos los aspectos. Es mejor inventar una bandeja de cafés que nos ahorre viajes y no tener que transportarlos uno por uno, ¿no es cierto?

Sin embargo, cuando hablamos de estar 8 horas sentados frente a una pantalla, hay ciertos hábitos que debes adquirir si no quieres padecer lesiones que afecten a tu productividad, pero más importante, a tu salud.

Quiero cuidar mi salud YA

Son varias los consejos que existen para prevenir el dolor y las lesiones en el trabajo, pero probablemente el más importante sea la de adoptar una postura adecuada que permita evitar lesiones a medio y largo plazo en tu cuerpo.

  • La distancia entre tus ojos y el monitor debe ser superior a 40 cm.
  • La pantalla de tu monitor debe estar inclinada.
  • Observar durante 20 segundos un punto distinto a la pantalla de tu monitor, cada 20 minutos.
  • La zona de trabajo debe estar iluminada.
  • La espalda debe estar completamente recta, y tus pies deben procurar descansar en un reposapies.

 

¿Por qué trabajar con brazos de monitor aumenta la productividad?

Llegados a este punto, vamos a centrarnos en hablar sobre la productividad. ¿Qué tiene que ver trabajar más cómodo con la productividad?

El cuerpo humano puede acostumbrarse a determinados hábitos a los que no acostumbra, o le cuesta adquirir, como por ejemplo, trabajar en una posición incorrecta. Sin embargo, hay un punto en el que, sin darnos cuenta, nuestra ritmo de trabajo disminuye notablemente debido a la incomodidad causada a largo plazo por adquirir ese nuevo hábito.

Si crees que esto no es cierto, prueba a bajarte (o subirte) la silla de tu oficina durante un día.

Verás como al principio te parece raro, e incluso parece que te acostumbras. Pero luego, pasadas las horas, tu cuerpo pedirá adquirir nuevamente el hábito de antes, y a veces lo hace en forma de dolores y lesiones causadas por adquirir esa mala postura.

Trabajar con una sola pantalla disminuye tu productividad en un 50%

Te voy a contar un secreto: Trabajar con una sola pantalla en tu oficina está disminuyendo tu productividad en un 50%. ¿No nos crees? Sigue leyendo.

Decidimos realizar un experimento en nuestra empresa: Uno de nuestros trabajadores, el encargado de grabar los pedidos, solía trabajar con una misma pantalla en la que tenía que gestionar: el correo electrónico, el panel de grabación de pedidos, y todos los mensajes entrantes de modificaciones e incidencias. Todo en una misma pantalla normal de 20″

Notamos que había una perdida considerable de tiempo y, sobre todo de dinero, al tener que imprimir todos los pedidos para poder grabarlos de una forma correcta.

Consigue ahora un AHORRO de un 40% en el precio en tu próxima compra

Ante el creciente aumento del número de pedidos, la empresa decidió prohibir la impresión de pedidos para pasar a grabarlos a través de la propia pantalla. Esto aumentó considerablemente el número de incidencias debido a los errores causados por no tener los pedidos físicamente y tener que disminuir el tamaño del panel de grabación y el de los pedidos para poder realizar ambas tareas.

Ante esto, la empresa decidió instalar una segunda pantalla al encargado de grabación de pedidos y, no solo se redujeron las incidencias si no que, además, se grababan los mismos pedidos en la mitad de tiempo.

No era necesario imprimir los pedidos para grabarlos y, además, facilitaba la vista y la tarea al encargado.

Trabajar con dos pantallas supone un ahorro en costes y tiempo. 

brazos monitor

Ventanas de trabajar con dos pantallas

 

  • El flujo de trabajo es más fluido con dos monitores.
  • Evita que tengamos que estar perdiendo el tiempo cambiando entre ventanas.
  • Aumenta la concentración a la hora de realizar una tarea.
  • Disminuye el estrés ante la acumulación de ventanas y aplicaciones abiertas en el mismo escritorio.
  • Facilita el copiado de información entre aplicaciones.
  • Supone un ahorro en costes de impresión al no tener que imprimir cada documento con el que se tenga que trabajar en volcado de información.

Cómo escoger un brazo para monitor

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger tu brazo para monitor ideal:

  1. El número de pantallas: ¿Cuántas pantallas necesitas para trabajar de forma cómoda? ¿Trabajas con portátil? Tenemos la solución a todos tus problemas.
  2. Método de sujeción: Existen monitores con peana, pinza o fijado a la pared.
  3. Movimiento: La tecnología muelle a gas ofrece un ajuste sin esfuerzo tanto en altura como en profundidad.

Tipos de soportes para monitor

Fellowes es la marca líder en soportes y brazos para monitor en las oficinas. Los modelos que desde Folder Zaragoza os recomendamos son los siguientes.

Y tú, ¿ya has adquirido tu soporte de monitor? ¿Has probado alguno? ¡Queremos que nos cuentes tu opinión! Déjanos un mensaje aquí o contáctanos si quieres más información.

¡Quiero mi soporte al mejor precio YA!

 

Consigue la mejor oferta de brazos para monitor aquí